Ocas


Criar ocas.
Ha llegado el momento de redescubrir las Ocas. Por alguna razón, están muy pasadas de moda y hoy resultan poco habitual llegar a una granja y ser recibido por los terribles graznido de un grupo de ocas. Sin embargo, estas aves se adaptan bien a la granja doméstica, ya que son expertas en autosuficiencia, y se dispone de abundante hierva u otro pasto precisara más alimento durante prolongados periodos del año. Si tiene campos con rastrojos en los que hay cultivos y cosechados seriales, nada mejor para poner a trabajar un grupo de ocas que limpiaran ávidamente la tierra de granos caídos en malas hierbas. Las ocas son recomendables para las granjas a pequeñas escalas, debido a la sencillez de sus demandas. Un corral de ocas puede ser tan simple complicada como usted desee.

Comida y Agua.

Deje que sus ocas coman pasto y malas hierbas, incluso con forrajera junto a las ovejas. No obstante, si no dispone de otros alimentos, los cereales (granos enteros) y las verduras picadas bastarán. Estas verduras deben ser con forrajeras, hojas de repollos o lechugas; las ocas no tienen remilgos. Para engordarlas con gran rapidez, ofrézcales cebada y trigo a parte iguales, dos veces al día.

Pastos abiertos.

Este es el modo de alimentare preferido por las ocas, aunque encerrarlas en una zona pequeña terminarán por dañar la hierba.

Comederos.

La comida se pisotea y se estropea si no se colocan en un comedero, traslade éste con frecuencia para mantener frescos los pastos.

Bebederos.

Las ocas necesitan remojar sus cabezas. Un estanque resulta ideal. Aunque también servirá un bebedero.

Elementos fijos y accesorios.

La PRINCIPAL CONSIDERACIÓN en cuanto al alojamiento de las ocas es garantizar su protección contra zorros y roedores; un refugio sencillo es lo que estas aves necesitan. Si tiene otras aves en la granja una oca se encontrara igualmente cómoda en un gallinero o en cualquier otro lugar. Una oca necesita un lugar en el que se halla seca con sus huevos; no pide un palacio.

Trampas de Entrada.

Los zorros son implacables tal vez tenga que utilizar una caseta cerrada como ésta para guardar sus ocas por la noche.

Ponedero vertical.

Oriente la parte abierta de modo que la oca que se encuentre incubando quede protegida contra el viento, la lluvia y sol.

Ponedero Informal.

Este cajón viejo se va llenando de paja y se ba colocando en una esquina en la que más pantallas de latón ofrece protección.

Razas de ocas para el granjero doméstico.

Embden Tulouse Pilgrin American Buff Chinese Brown
Características Aves grandes, blancas raza alemana canal de primera calidad. La Tolouse inglesa (que sé cría a nivel internacional) es más grande que la francesa. Las ocas son de un gris claro; los gansos, son blancos. Aves de tamaño mediano. Plumas de color ante. Emparentada con las ocas silvestres. Ofrece al aspecto de un cisne.
Cuidados Ocas resistentes que se desarrollan en todo el mundo. En ocasiones se cruzan con las Embden. Poco exige puede determinarse el sexo al día siguiente al nacer. Raza de corral poco exigente. No toleran el frío necesitan protección en invierno.
Huevos / Carne La mayor canal de todas las ocas. Gansos más ligeros que las Embden. Canal de tamaño mediano. Canal de tamaño mediano. La mejor raza para puesto de huevos.
Salud y enfermedades Aves grandes, aficionadas a los pastos y forrajeadoras como en todas las aves de corral, debe controlarce las lombrices intestinales. Si no disponen de suficiente agua para bañarse los parásitos en la piel puede convertiese en ocasiones un problema.
Habilidades Valentía para enfrentarse a un ganso furioso. Proporcione alojamiento y pasto. Habilidades veterinarias básicas de avicultura.

 

Deja un comentario